UN PUEBLO DE CUENTO: SCHILTACH

Schiltach es uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra y a la vez uno de los más desconocidos. Conserva totalmente su casco histórico medieval, su plaza central es la Marktplatz y se encuentra en el centro del pueblo.  El pueblo en sí no tiene nada en concreto para visitar, solamente con perderse por sus calles ya habrá merecido la pena la visita y no nos llevará más de medio día visitarlo todo, aunque si nos gusta la tranquilidad, este es nuestro pueblo.

A nosotros nos enamoró al minuto 1 de estacionar, así que decidimos quedarnos allí a pasar el dia y la noche.

Schiltach no dispone de área de autocaravanas en sí, pero tiene un aparcamiento con plazas reservadas para nosotros de manera gratuita, aunque sin ningun servicio. Os recomendamos llegar pronto, nosotros llegamos a media mañana y encontramos el mejor sitio del área.

El día lo pasamos visitando el pueblo, paseando, leyendo a la orilla del río y probando su famosa tarda de la selva negra.

Finalmente acabamos el día cenando en un restaurante muy económico que se ve desde el mismo aparcamiento.

El pueblo nos encantó. Su tranquilidad, sus casas, su paseo a lo largo del rio… Así que si estáis dudando si añadirlo a vuestra ruta o no, no os lo penséis más. Para nosotros es un IMPRESCINDIBLE.

Os dejamos el enlace al aparcamiento gratuito de Schiltach

Como siempre,también os dejamos el video de youtube de ese día.

¡No olvidéis seguirnos para no perder detalle!

Deja un comentario