TRENTO, PIAMONTE Y AVIGNON

DÍAS 11, 12 Y 13: TRENTO, PIAMONTE Y AVIGNON 

Nos levantamos decididos a visitar por fin Trento, pero una vez más el tiempo jugaba en nuestra contra. Llovía a mares, y como ya hemos dicho en post anteriores, íbamos sin paraguas, sin chubasquero y con Teddy, que cuando llueve es una buena faena…  

Habíamos decidido pagar solo meedio día en el área, que eran 12€, para visitar la ciudad e irnos, pero mirando las previsiones, daban sol por la tarde, así que finalmente decidimos pagar una noche más y empezar el camino de vuelta al día siguiente tranquilamente. 

Y dicho y hecho. Hacia las tres de la tarde, empezó a despejarse y a lucir el sol. Y ahí que nos fuimos decididos a visitar, por fin, la ciudad de Trento. Desde el área hay un paseo de unos 15-20 minutos andando. 
Llevábamos varias cosas apuntadas para visitar pero por ejempo e Castillo del Buonconsiglio tenía las entradas agotadas. 

Aún así nos encantó. Sus calles empedradas, la Piazza Duomo con la catedral de San Vigilio, el ambiente en sus calles.. 
La Fuente de Neptuno estaba en obras y no pudimos apreciarla demasiado bien, a diferencia de sus helados, que los saboreamos al máximo.   

Después de pasar la tarde por el centro de Trento y hacer algunas compras, decidimos volver a la autocaravana y pasar tranquilamente nuestra última noche por Dolomitas.  

Nuestro penúltimo día de viaje empezaba desayunando tranquilamente en un área que nos había encantado. Recogimos todo y pusimos rumbo decididos a hacer el máximo de km posibles. Diez horas después llegamos a Avignon, parada rutinaria para hacer noche y seguir al día siguiente hasta casa. Nuestra intención era ir al área de ac de Avignon, pero cuando llegamos ahí, no había ninguna. Normal, pensamos. Habíamos pasado de dormir en pijama largo a 35 grados al entrar en Francia, el área era de asfalto sin un árbol que te hicira sombra… Así que el panorama no era demasiado bueno…
Buscando y buscando en park4night encontramos un camping donde tenían el servicio start-stop, lo que viene a ser pagar 10€ por dormir en el camping pudiendo utilizar todos los servicios, con la única condición de que hay que entrar después de las 6 de la tarde y salir antes de las 10 de la mañana. El camping no era ninguna maravilla, la verdad… Parcela sombría pero totalmente descuidada y al lado de la carretera, que acostumbrados a dormir en Dolomitas, tuvimos una noche bastante movidita… 


El camping es el siguiente: CAMPING BAGATELLE 
De Avignon, finalmente y con toda la pena del mundo, pusimos rumbo a casa, con la sensación de haber aprovechado al máximo nuestras primeras vacaciones en autocaravana por Europa.  
Estamos deseando volver, y quizá algun día no muy lejano, volvamos a Dolomitas. Nos quedó tanto por ver y nos maravilló de tal manera, que lo estamos deseando. Y contároslo, por supuesto.