No products in the cart.
MUSEO 11-S Y WALL STREET
Nos levantamos temprano para estar a las 10:00 ya en la cola del Museo Memorial 9/11. La mejor hora para visitarlo es esa, donde hay muy poca gente y el silencio que se respira hace todavía la experiencia más emocionante. Para ver el museo mucho mejor, existe una aplicación gratuita, que te descargas y así tienes el audio guía en tu teléfono móvil en español.
Teníamos reservado a primera hora, aún así, cuando llegamos la cola era considerable. Eso sí, una vez abrieron las puertas, no tardamos más de 10 minutos en entrar. Ésta experiencia es dura, muy dura, pero a nuestro parecer, muy necesaria para entender cómo se vivió todo desde el propio lugar y el tributo que se les hace a las víctimas es muy bonito.
Si vais escuchando la audio guía punto por punto, la visita puede durar tranquilamente 3 o 4 horas, aunque os decimos desde ya, que para nosotros es un IMPRESCINDIBLE si vais a Nueva York.
Como curiosidad, en los exteriores donde están las fuentes, hay expuesto el árbol superviviente. Survivor tree.

En la tienda de souvenirs del museo, podréis adquirir a parte de todo lo típico, la bandera americana. Tienen en cajas las banderas que han expuesto en la entrada del museo los días anteriores y renuevan a diario. Nosotros compramos la del día anterior por 70$.






Justo a la salida, encontraréis la estación de metro OCULUS, diseñada por Santiago Calatrava. Se construyó justo después del 11S y significa las alas de una paloma saliendo de las manos de un niño. Dentro, a parte de estación, podéis dar una vuelta por sus múltiples tiendas, ya que lo han convertido en centro comercial.
Después de ver toda la zona, podéis adentraros hacia el distrito financiero. La Bolsa de Wall Street es la más importante del mundo y donde han tenido lugar infinidad de hechos históricos, es donde George Washington juró su cargo como primer presidente de Estados Unidos en 1879. Justo enfrente de la Bolsa, se encuentra la estatua de La niña sin miedo. En un principio estaba colocada enfrente del toro de Wall Street, pero en un acto simbólico de la fuerza y poderío de las mujeres, la trasladaron a la Bolsa. Muy cerca se encuentra el famoso toro de Wall Street, al que hay que tocarle sus partes si queremos tener buena suerte. Siguiendo la ruta, encontraremos una de las iglesias más ricas del mundo, la Trinity Church, la cual tiene un cementerio donde hay enterrados personajes históricos de Estados Unidos.

La verdad es que ésta zona nos encanta, sus contrastes, su ambiente y su ajetreo hacen de Wall Street un sitio donde pararte un momento a observar a tu alrededor y ver la viva esencia de Manhattan.
Como siempre, os dejamos el video de youtube de ese día:
