TOUR CONTRASTES Y EMPIRE STATE

Escogimos este día para reservar el tour de contrastes VIP con Civitatis. Podéis reservar el día que queráis pero tened en cuenta que los sábados, por ejemplo, es el día que los judíos ultraortodoxos de Williamsburg tiene fiesta y dificilmente los veréis por la calle. A parte de eso, hacen tours cada día en español, así que no tendréis ningun problema.

Otra cosa a tener en cuenta es que Civitatis no hace recogidas en Brooklyn, solo en Manhattan, lo que hicimos nosotros es buscar un hotel cerca de una parada de metro en Manhattan y allí nos recogió nuestro guía. El día antes os mandan la confirmación con la hora exacta de recogida.

Os recomendamos totalmente la excursión. En nuestra primera visita a Nueva York no la hicimos y nos quedamos con las ganas, así que era la ocasión perfecta. Es la manera de ver que Nueva York es mucho más que Manhattan. El tour empezó por Harlem, seguimos por el Bronx, después fuimos hacia Queens i finalmente Williamsburg y Booklyn.

A todo esto, añadirle mil datos de información, curiosidades y paradas para hacer fotos. Su duración es de entre 3,5 y 4 horas, en una furgoneta o autobús, pero se hace muy ameno. Acabamos la excursión en Chinatow y Little Italy, que es donde nos dejó el guia.

Hacer esta excursión os llevará toda la mañana, ya que no se hace por la tarde así que podéis reservaros medio día para cualquier otra actividad, en nuestro caso, teníamos entradas reservadas para subir al Empire State.

Así que acabamos el tour de contrastes, visitamos Chinatown y comimos por allí y nos fuimos andando hacia el Empire State. Este edificio se encuentra entre las calles 33 y 34 de la 5ª avenida. El camino son uno 3 km. desde Chinatown, pero eso y nada en Nueva York es lo mismo, hay tantas cosas que se pasa el camino volando.

Teníamos hora reservada a las 17:00 para subir al mirador, así que hicimos algo de tiempo y a la hora exacta nos dejaron entrar. Antes de subir al ascensor, todo lo que tienen ahí montado es espectacular, las animaciones son brutales y la guinda del pastel es el viaje de la planta 0 hasta la 86 en un minuto que se pasa volando.

Si vuestra intención es subir hasta el piso 102, tendréis que comprar una entrada a parte, ya que no está incluido en la entrada el City Pass. No sabemos si merece la pena o no, nosotros las dos veces hemos subida hasta el 86 y ya nos pareció espectacular.


Como siempre, os dejamos el video de youtube de ese día: