KUALA LUMPUR ¿QUE VER Y HACER?

Vamos a empezar este post diciéndos que a Kuala Lumpur hay que dedicarle, mínimo, 3 o 4 días. La capital de Malasia tiene 1.887.000 habitantes de todas las culturas que os podáis imaginar conviviendo en paz y armonía. En ella encontraréis templos de diversas religiones, monumentos, parques, comida muy variada, centros comerciales de todo tipo, gente amable y servicial.. En definitiva, una de las ciudades más completas en las que hemos estado del sudeste asiático.

Si no disponéis de tantos días, vamos a dejaros por aquí los imprescindibles para que aprovechéis el tiempo al máximo.

Aquí enlaces de actividades que podéis hacer en Kuala Lumpur

👉🏼 Entrada a las Torres Petronas

👉🏼 Excursión privada desde Kuala Lumpur con guía en español

👉🏼 Tour privado por Kuala Lumpur con guía en español

👉🏼 Excursión a las Cuevas de Batu

👉🏼 Entrada al mirador de la Torre KL

TORRES PETRONAS

Las Torres Petronas merecen una visita de día y otra de noche. Si vuestra intención es subir, ya os hemos comentado en posts anteriores que los lunes cierran y es aconsejable comprar las entradas anticipadamente ya que nosotros en nuestra primera visita no lo hicimos y nos quedamos sin poder subir. Cada noche a las 20:00 en el parque de enfrente hay el espectáculo «The simphony lake», es gratuito y normalmente hay gran aglomeración de gente. ES MUY IMPORTANTE QUE SEPÁIS QUE PARA ENTRAR A LAS PETRONAS A PARTE DE LA ENTRADA, ES NECESARIO LLEVAR EL PASAPORTE.

EXPLORAR EL BARRIO DE CHINATOWN

El mejor momento para ir es por la tarde/noche. Es cuando encontraréis mas ambiente y mas tiendas. La puerta de entrada es Petaling Street y nada más cruzarla veréis la gran variedad de puestos de souvenirs, comida y ropa falsificada. Con la línea violeta de los autobuses gratuitos GO KL podréis llegar fácilmente.

IR A CENTROS COMERCIALES

Quizá ir a centros comerciales no es lo vuestro, pero os aseguramos que aquí no tiene desperdicio. En las torres Petronas se encuentra el Suria KLLC con Food Court bueno, bonito y barato. También podéis echarle un ojo al Berjaya Times Square, pero no a sus tiendas, sino al parque de atracciones que tiene en su interior, incluyendo una montaña rusa. A nosotros nos encantó el Pavillion. Se encuentra en la mejor zona de Kuala Lumpur (Bukit Bintang) y en él encontrareis el restaurante Din Tai Fung, famoso por haber ganado una estrella Michelín y por sus asequibles precios. Nosotros repetimos en más de una ocasión. Si lo que verdaderamente os interesa es la tecnología, no dejéis de visitar el Plaza Low Yat, donde encontraréis los mejores precios.

IR A JALAN ALOR

En el barrio de Bukit Bintang se encuentra jalan Alor, la equivalente a Khao San Road de Tailandia. Es una calle llena de puestos callejeros y es recomendable ir de noche a cenar. Ahí encontraréis, muy posiblemente, los precios mas bajos de Kuala Lumpur.

VISITAR LAS BATU CAVES

Las Batu Caves tienen que ser una parada obligatoria en vuestra visita a Kuala Lumpur. Es el Santuario Hinduista mas importante del mundo fuera de la India y os aseguramos que el madrugón valdrá la pena. ¿Y por qué decimo madrugón? Porque la mejor forma de disfrutarlas es sin gente y bien temprano. Abren a las 7:00. Nosotros entramos de los primeros y os aseguramos que nada que ver a cuando nos fuimos. Se puede llegar a ellas en taxi (fue lo que hicimos nosotros porque era muy temprano) o en tren en el KTM KOMUTER desde KL SENTRAL. La parada se encuentra a 200 metros de la entrada y cuesta un 1€/persona. Después solo os quedará disfrutar de la espléndida estatua de 42,7 metros del Dios Murugan y subir los 272 escalones hasta llegar arriba.

SUBIR A ALGUN RASCACIELOS PARA VER LAS VISTAS

VISITAR LITTLE INDIA

Little India es una avenida llena de restaurantes y electrónica barata. Destacan el templo Thean Hou, la Iglesia Tamil, el Templo Sri Kandaswamy y el bazar indio. La mejor forma de llegar es andando desde KL Sentral, que se encuentra a 10 minutos.

VISITAR BUKIT BINTANG

Es uno de los barrios más animados de la ciudad y nuestro preferido. Le llaman el triangulo de oro por la gran cantidad de tiendas y restaurantes que hay y además está muy cerquita de Jalan Alor, así que podéis aprovechar la visita, aunque nosotros os recomendamos buscar el alojamiento aquí.

VISITAR LA PLAZA MERDEKA O PLAZA DE LA INDEPENDENCIA

En esta plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad: El edificio del Sultán Abdul Samad, el museo de Historia Natural, la Biblioteca Memorial… La preside una bandera de Malasia con un mástil de 95 metros, uno de los mas altos del mundo.

KL FOREST ECO PARK

Este parque en medio de la ciudad es conocido como la Selva de Kuala Lumpur. El contraste entre los grandes edificios de su alrededor y la frondosidad de sus árboles os llamarán mucho la atención. La mejor forma de visitarlo es a través del canopy walk, una serie de puentes colgantes o pasarelas. Su acceso cuesta unos 8€ por persona y os llevará recorrerlo en 30 minutos, dentro del precio de la entrada hay mas actividades dentro del bosque. Abre a las 07:00am y cierran a las 18:00, excepto el fin de semana que cierran un poco más tarde.

TEMPLO THEAN HOU

Y HASTA AQUÍ LOS IMPRESCINDIBLES DE KUALA LUMPUR, PERO YA SABÉIS QUE PARA NOSOTROS LO MEJOR ES PERDERSE Y CALLEJEAR POR CUALQUIER CIUDAD, SEGURO QUE ENCONTRARÉIS ALGUNA QUE OTRA MARAVILLA QUE NO SALÍA EN ESTA GUIA.

Como siempre os dejamos nuestra lista de reproducción en Youtube.