ISLAS PHI PHI

Seguro que has oído hablar maravillas de las Islas Phi Phi y no es para menos. A nosotros nos dejaron tan encandilados que decidimos volver dos años seguidos, eso sí, si tenéis pensado visitarlas tened en cuenta que la mejor época es de noviembre a marzo ya que no es temporada de monzones y podréis disfrutar mucho más de ellas. Nosotros hemos estado las dos veces en agosto y nos ha llovido bastante pero si es la única opción que tenéis, adelante. No llueve todo el día ni todos los días, así que aprovechad al máximo las treguas entre lluvia y lluvia.

¿CÓMO LLEGAR A LAS ISLAS PHI PHI?

Para llegar a las islas Phi Phi deberéis hacer si o si en barco, ya sea ferry o longtail boat (las barcas de cola larga típicas de Tailandia). Lo más probable es que vuestro vuelo aterrice en el aeropuerto de Krabi si venís desde Bangkok. Allí mismo podréis contratar todo el traslado hasta las Phi Phi ya que primero necesitaréis una furgoneta o autobús hasta Ao Nang y después la barca hasta el destino final. En la web de 12goasia podéis reservar el billete con antelación si lo preferís a unos precios muy asequibles.

¿DÓNDE ALOJARSE?

A pesar de su tamaño, las islas Phi Phi ofrecen una gran cantidad de alojamientos para todos los bolsillos. Desde albergues para los mas modestos hasta auténticos resorts de lujo que no están al abasto de cualquiera. Si os gusta la fiesta y no os importa el ruido, la mejor opción es alojarse en la playa de Loh Dalum. Cada noche hay espectáculos de fuego y fiesta hasta altas horas de la madrugada. Si por el contrario preferís estar mas tranquilos os aconsejamos alojaros un poco más retirados de la playa. Nosotros estuvimos los dos años alojados en el ANDAMAN LEGACY RESORT y seguramente si volviéramos, sería una muy buena opción. Retirado de la fiesta pero perfectamente cerca del cento y de las calles principales. Os dejamos un mapa de la isla para que echéis un ojo a las diferentes opciones.

 

¿QUE HACER EN LAS ISLAS PHI PHI?

En las Phi Phi hay mil cosas por hacer, aunque no lo parezca. Nosotros el primer año contratamos una excursión de día entero e hicimos snorkel, fuimos a Maya bay (la playa de la película La Playa de Leonardo Dicaprio), es verdad que esta muy masificada, si el tiempo os lo permite, alquilar un long tail boat e ir bien temprano por la mañana, antes de que empiecen a llegar lanchas llenas de turistas. Debido a ésta masificación la playa permaneció cerrada desde 2018 hasta enero de 2022 para la recuperación del coral y una vez abierta al turismo se ha prohibido el baño, eso sí, la visita merece la pena igual ya que las vistas, la playa y el entorno son espectaculares.

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

👉🏼 Tour por las islas Phi Phi en lancha rápida

👉🏼 Excursión a la bahía bioluminiscente de Maya Bay

👉🏼 Crucero de 2 días por las islas Phi Phi

👉🏼 Curso de buceo SSI Open Water en Koh Phi Phi Lee

También podéis alquilar un kayak en la playa principal, nosotros lo hemos hecho los 2 años, justo al lado remando 15-20 minutos esta Monkey beach. Si tenéis suerte la veréis llena de monos, y es un espectáculo como interactúan con la gente.  Si queréis estar más solos, visitarla por la tarde, ya que por la mañana van todas las lanchas de las excursiones. 

Si os gusta salir de fiesta no os preocupéis, a partir de las 7 de la tarde por el centro de la isla, está lleno de bares y discotecas que ofrecen buckets a precios irrisorios. Los buckets son básicamente un cubo lleno de hielos y bebidas alcohólicas.  Y en la playa hay bares con fuegos, alcohol y mucha fiesta. 

Si lo vuestro son los tatuajes, estáis en la isla correcta. No hemos visto en nuestra vida tantos estudios de tatuajes por metro cuadrado como en las Phi Phi.  

Y por supuesto… visita obligada al View Point. Tendréis que subir un millón de escaleras, con un calor horrible, pagar 30 bath, pero cuando lleguéis arriba, veréis que todo el esfuerzo ha merecido la pena. Las vistas son una maravilla.

Nuestros últimos días en las islas los pasamos descansando, leyendo en la piscina del hotel, haciendo snorkel y alguna que otra excursión de medio día.

Las islas Phi Phi o te enamoran o las odias. A nosotros nos enamoraron, pero la mejor manera de descubrir que sensaciones os provocan es pisarlas, explorarlas y exprimir cada minuto al máximo, porque os aseguramos que una vez estéis en casa, o en el trabajo, las echaréis mucho, mucho mucho de menos. 

Deja un comentario