ISLAS PERHENTIAN. QUE HACER Y DONDE ALOJARSE

Las islas Perhentian tienen una gran variedad de alojamientos. Ya hemos dicho en el post anterior, que solo dos de ellas están habitadas, Pulau besar y Pulau Kécil. Dependiendo en cual de las dos os alojéis encontraréis mucha variedad en el precio de los alojamientos, eso si, es recomendable que lleguéis a ellas con alojamiento reservado ya que si no os podéis encontrar sin sitio donde dormir. Os vamos a dejar el enlace a booking. Nosotros nos alojamos en Pulau Besar, en el The Barat Perhentian y la volvimos encantados, no podíamos haber escogido mejor. Veréis que hay muchos hoteles sin disponibilidad, por eso os recomendamos reservar cuanto antes.

HOTELES EN PERHENTIAN


¿QUE HACER EN LAS PERHENTIAN?

RELAX EN LA PLAYA:Sus playas de agua cristalina y arena blanca se consideran de las mejores de Malasia, así que lo de relajarse no será tarea difícil.

SNORKEL: Es considerado por muchos de los mejores sitios del mundo. Los colores del coral y la diversidad de peces te mantendrán buceando durante horas. Puedes ver tiburones, rayas, morenas, tortugas…

SNORKELING TRIP: Como mínimo tenéis que hacer una excursión de buceo de medio día. Las excursiones mas populares son: 4 point, 5 point, Special Trip, Rawa Island, Redang Island, i Island hopping. La tienda más barata para contratar estos tours es CAPTAIN AKIF, junto al B’First Cafe.

JUNGLE TREKKING: Si te cansas de estar todo el día tumbado en las mejores playas de Malasia, una aventura por la selva por alguno de sus trekkings te hará disfrutar de otra forma de la isla. Hay que llevar calzado adecuado. Sus pequeños senderos unen unas playas con otras, disfrutando de la selva.

ALQUILAR UN KAYAK: El kayak ofrece la posibilidad de visitar playas y zonas de la costa aisladas imposibles de llegar a ellas caminando. Los precios varían de un lugar a otro, pero no es para nada caro.

VISITAR LA MEZQUITA DE FISHERMAN’S VILLAGE: Otro lugar especial en las islas es la atractiva Mezquita asentada sobre el agua y situada en la aldea principal. Si queréis entrar, tenéis que ir vestidos adecuadamente a sus costumbres. Se encuentra en la isla de Pulau Kécil.

PASAR EL DÍA EN LA ISLA DE PULAU KÉCIL: Si estáis alojados en Pulau Besar, podéis coger un water taxi para que os lleve a la otra isla. Todos cuestan lo mismo, los precios son fijos. Se tarda aproximadamente 15 minutos y cuesta unos 15 MYR por persona. Podéis visitar Fishing Village, el pueblo donde vive la gente local, aunque solo hay una comisaria, una escuela y pocos edificios más, es interesante de ver.