DÍA 9: GRINDELWALD E INTERLAKEN

Nos levantamos en el camping con la única premisa clara de hacer el check out. El resto del día iba a ser de improvisación total. Después de desayunar y hacer el cambio de aguas, estuvimos un buen rato planteando opciones.

Finalmente, nos decidimos por ir a visitar Grindelwald. Nos lo habíamos dejado atrás cuando estuvimos en Lauterbrunnen y nos arrepentimos.

Creo que fue después de Lauterbrunnen, el pueblo que más nos recomendastéis.

Bien, llegó el momento de poner el GPS y… ¡SORPRESA!

De nuevo teníamos que coger el tren. Así que nada, otra vez a pagar, ésta vez 29,50 CHF por ser fin de semana. En hora y poco estábamos en Grindelwald, el camino hasta llegar allí es espectacular. Es la típica imagen que veis de Suiza en todas las fotos y postales… BRUTAL.

Pero nuestra suerte no tenía pinta de cambiar, así que nada más llegar al pueblo tuvimos que dar media vuelta. Resulta que justamente ese fin de semana había una carrera de bicicletas y los aparcamientos estaban destinados a ser avituallamientos.

Pues nada.. a dar media vuelta y a encontrar un sitio para almenos comer a una hora decente. No os vamos a decir que fue tarea fácil.

15 de agosto, domingo. Dos del mediodía… Al final, con un calor horrible y con mucha suerte, encontramos un trocito al lado del rio. Menos mal del climatizador que llevamos, ahí nos salvó la vida.



Después de comer probamos suerte por última vez, no queríamos irnos de Suiza sin ver el pueblo por excelencia, y cuando ya nos habíamos resignado a irnos….

¡ALELUYA!

Parece que alguien nos tocó con su varita y apareció un aparcamiento libre.


Por fin habíamos podido aparcar e íbamos decididos y con muchas mucha ganas a visitar Grindelwald. Pusimos 3 CHF para visitar el pueblo tranquilamente.

Os dejamos el enlace al aparcamiento: APARCAMIENTO EN GRINDELWALD

A pesar de la muchedumbre (recordad que había una carrera de bicicletas) el pueblo nos pareció espectacular. Típico pueblecito de postal, del que estás harto de ver fotografias en las postales, pero una vez allí te pasarías horas, y horas y horas….

Después de dar vueltas por todo el pueblo, nuestra intención era visitar Iseltwald.

Teníamos las expectativas muy altas después de ver muchas fotos y la esperanza de encontrar un sitio donde dormir. Pero… una vez más, nuestras ilusiones se fueron al traste en medio minuto.

El primer aparcamiento que salía en park4night estaba cerrado. Estaban haciendo obras y lo utilizaban para guardar toda la maquinaria.

El segundo aparcamiento que nos salía, tampoco lo vimos claro. Entramos por una calle bastante estrecha y una vez dentro, un chico nos miró y nos hizo señales de que ahí no podíamos estacionar. No nos dio demasiada confianza, así que resignados, una vez más, nos fuimos para Interlaken a ver si encontrábamos sitio.

Tendremos que dejar Iseltwald para la próxima visita.

A las 8 de la tarde y con pocas esperanzas, llegamos a Interlaken y había un hueco par nosotros. ¡Menos mal!

El día había sido movidito de nuevo, carretera arriba carretera abajo… pero por fin podíamos dormir tranquilos.

Cenamos en la auto y nos fuimos a dar un paseo por el centro y a tomarnos un helado. Todavía no teníamos claro que haríamos al día siguiente, si seguir por Suiza o marcharnos hacia Chamonix. Estaba siendo complicado poder encontrar sitios donde dormir o estacionar sin prohibiciones o amenazas de multa.

Pero por hoy ya habíamos tenido bastante tute, así que eso lo dejaríamos para el próximo día.

Os dejamos el enlace al video de youtube de ese día: