DÍA 7: KANDERSTEG

EXCURSIÓN AL LAGO OESCHINENSEE

Un día más madrugamos para encontrar aparcamiento. Como os dijimos en el post anterior, no habíamos podido dormir cerca del funicular, así que nos tocó madrugar e ir buscar sitio.

Nuestra primera opción era aparcar en el mismo aparcamiento, que estaba totalmente vacio, pero para nuestra sorpresa, no cabíamos en ninguna plaza.

Sobresalíamos demasiado y eso podía ser un problema una vez se llenara el parking. Nuestra segunda opción fue estacionar al borde de la carretera que sube, un poco más alejados pero donde no estorbáramos. De las únicas veces que no pagamos para estacionar, y nos fuimos con el run run a ver si nos iba a caer la primera multa, pero NO.

El paseo hasta el funicular son 10 minutos por un sendero precioso, así que vale mucho la pena.

EL TELEFÉRICO CUESTA UNOS 30 CHF POR PERSONA IDA Y VUELTA,
LOS NIÑOS PAGAN LA MITAD. UNA VEZ LLEGUÉIS ARRIBA VERÉIS EL TOBOGÁN,
QUE CUESTA 6 CHF/PERSONA O 4,50CHF SI SON ANTES DE LAS 11 DE LA MAÑANA.

Desde allí se empieza la caminata hacia el lago, que es de origen glaciar y el camino que llega hasta él no tiene demasiada dificultad. Se tarda unos 30 minutos en llegar sin apenas desnivel, y hay dos caminos para llegar, podéis ir por uno y volver por el otro, así veis diferentes paisajes. También se puede hacer la excursión en un minibús eléctrico, previo pago, aunque no es recomendable, ya que las vistas del paseo son impresionantes y la dificultad es muy baja.

Una vez estéis arriba, hay diferentes opciones para comer, hay dos restaurantes (bastante caros, aunque las vistas merecen la pena), barbacoas de alquiler, o incluso zona de picnic. Algo muy curioso es que en el Berghotel venden cestas de picnic o barbacoa ya hechas.

Las actividades para hacer en el lago son infinitas, desde darse un baño hasta alquilar una barca, o incluso practicar deportes acuáticos. Llevaros el bañador y toalla, porque si no os vais a arrepentir una vez estéis allí.

¿DÓNDE DORMIR PARA VISITAR EL LAGO?

Si vuestra intención es visitar el lago e iros de allí, podéis aparcar en las calles que hay antes de llegar al aparcamiento del funicular, si por lo contrario decidís pernoctar ahí, ya sea el día antes o el de después de la excursión encontramos diferentes opciones.

En park4night salen dos áreas de autocaravanas un poco alejadas del pueblo, su precio es de unos 20 CHF/noche. Os dejamos el enlace de la que fuimos nosotros:

ENLACE: ÁREA KANDERSTEG

Si preferís ir de camping, justo donde se coge el funicular, hay uno. Su precio es de 18 CHF/noche por persona, electricidad a parte.

ENLACE: CAMPING KANDERSTEG


Una vez hicimos la excursión y nos tiramos por el tobogán (habréis podido ver los videos en instagram y en youtube) decidimos volver a la autocaravana. Eran cerca de las 11 de la mañana y empezaba a subir demasiada gente.

Llegamos al aparcamiento y estuvimos mirando el pronóstico del tiempo. Al día siguiente daba sol en Zermatt y a partir del otro, tormentas cada dia.

Eso hizo que nos decidiéramos a bajar hasta Täsch para subir al Matterhorn al dia siguiente. Täsch es el último pueblo antes de poder subir a Zermatt, al que solo se llega en tren o andando unos 6 km. Nuestra sopresa fue que de nuevo teníamos que subir al tren para cruzar la montaña. Resignados y sin querer perder 4 horas de viaje más, decidimos que era la mejor opción, así que nada, otra vez a montarnos en él.

SUBIDOS AL TREN QUE NOS HARÁ CRUZAR LA MONTAÑA EN 20 MINUTOS Y NOS AHORRARÁ 150 KM. DE CURVAS POR 27CHF.

Durante el trayecto, intentamos llamar varias veces al Camping donde queríamos alojarnos, pero sin obtener respuesta. Cuando llegamos hacia la 1 del mediodía y para nuestra sorpresa, encontramos sitio. Decidimos pagar 2 noches, ya que la excursión del dia siguiente era de todo el día, y el check out del camping había que hacerlo entre las 11:00 y las 13:00 así que la mejor opción es que cojáis dos noches.

El precio fue de 86CHF con luz. Es la mejor opción ya que la estación está justo al lado del Camping. Os dejamos el enlace.

ENLACE: CAMPING ALPHUBEL

Después del porrón de quilómetros que hicimos el día anterior, decidimos pasar la tarde de relax en el Camping y salir a visitar el pueblecito de Täsch.

Al día siguiente nos esperaba uno de los moments más esperados del viaje y casi un sueño cumplido para Javi, tocaba madrugar de nuevo, así que a descansar y a dormir pronto.

Os dejamos, como siempre, el enlace al video de youtube de ese día: