No products in the cart.
DÍA 4: HAUTEVILLE-BERNA
-
SUIZA GUÍA PDF6,00 €
Nos levantamos temprano en el área de Hauteville donde habíamos dormido de lujo con el único ruido del agua del lago y los pájaros de fondo.
Desayunamos y una vez recogimos todo, fuimos a pagar los 20CHF al buzón rojo que había. Una vez más, solo se podía pagar en efectivo, así que tenerlo en cuenta.
Nuestro próximo destino era, ni más ni menos que la capital del país, Berna, a la que le teníamos muchas ganas.
Nos quedaban unos 70 km hasta llegar a ella, y decidimos poner en el GPS evitar autopistas para poder disfrutar aún más de los espectaculares paisajes suizos.

La mejor opción para visitar Berna es dormir en el Camping Eichholz. Se encuentra a unos 7 km. de la ciudad pero se llega por el carril bici sin problema.
El precio es de 45CHF en agosto y las plazas son limitadas.
Os dejamos el enlace al camping: Camping Eichholz
BERNA EN AGOSTO Y QUERÉIS
DORMIR EN EL CAMPING EICHHOLZ, RESERVÉIS ANTES EN SU WEB, NORMALMENTE EN AGOSTO ESTÁ LLENO.
NOSOTROS ASÍ LO HICIMOS Y NO HUBO PROBLEMA.
Llegamos al Camping sobre las 10 de la mañana, pero como el Check in era a partir de la una del mediodía, dejamos aparcada la autocaravana en el aparcamiento del camping, cogimos las bicis y nos fuimos directos a visitar la ciudad.
Berna tiene innumerables monumentos para visitar, solo con deciros que la ciudad entera es PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO os lo decios todo.
Pero si vuestra idea es pasar medio día en ella como hicimos nosotros, os aconsejamos:
TORRE DEL RELOJ O ZYTGLOGGETURM: Es uno de los monumentos más visitados de la ciudad, hay varias torres pero la más importante es la que tiene un reloj astronómico que data del s.XVI.
CASCO ANTIGUO: Como ya hemos comentado antes, el casco antiguo de Berna está considerado Patrimonio de la Humanidad, y lo que hace de ello aún más especial, es su paseo de 6 km. de distancia lleno de arcadas, bares, restaurantes y tiendas de todo tipo. Su increíble conservación te harán transportarte a la Berna medieval de hace más de mil años.
CATEDRAL Y PARLAMENTO DE BERNA: Los dos están situados en pleno casco antiguo, pero seguro que no os pasan desapercibidos. El Parlamento está situado en el palacio Federal, si queréis visitarlo por dentro, solo es posible los sábados a las 14:00 con una visita guiada.
CASA MUSEO DE EINSTEIN: En Berna vivió durante más de 7 años Albert Einstein, la casa museo está situada en la calle Kramgasse número 49. El horario de visita es todos los días de 10h a 17h y su precio es de 5CHF por persona.
Después de comer, decidimos volver al camping para estar un poco de relax allí, ducharnos y disfrutar un rato del ambiente del rio.
Berna nos encantó, más que la capital, parece un pueblo más de Suiza, con sus calles empredradas y sus tiendas de souvenirs.
¡Os dejamos el video de ese dia en Suiza!





Deja un comentario