No products in the cart.
DÍA 10: ÚLTIMA PARADA: GRUYÈRES. NOS MARCHAMOS DE SUIZA
-
SUIZA GUÍA PDF6,00 €
Nos levantamos un día mas en Interlaken, en el que se ha convertido en nuestro aparcamiento casi favorito para dormir. A orillas del río, fresquito y con el único ruido del tren que pasa al fondo cada hora… Pero nada molesto.
Volvemos a improvisar el día. Nuestro primer pensamiento es pasar la mañana y comer la mejor fondue de Suiza en Gruyères y por la tarde, parar cerca de Ginebra a dormir y visitarla al día siguiente.
Buscamos el camping que teníamos apuntado, Pointe à la Bise (Vésenaz), que se encuentra a 7 km. de Ginebra por el módico precio de 75CHF/noche. En el precio están incluidos los autobuses que te llevan hasta el centro.
Después de llamar y preguntar, una vez más, nos dicen que está COMPLETO así que nuestro gozo en un pozo.
Por el momento, lo único que teníamos claro era que volvíamos a Gruyères. Y para allí que fuimos. Para nuestra sorpresa, siendo domingo creíamos que el aparcamiento iba a estar completo, pero no, encontramos un buen sitio y a comer que nos fuimos.

Tenemos que decir que no somos muy queseros y no sabemos si esa era la mejor fondue de Suiza, pero a nosotros nos pareció deliciosa, y eso que era la más básica.


HAY MIL VARIEDADES DE FONDUE, NOSOTROS COGIMOS LA MÁS SENCILLA PORQUE NO SABÍAMOS SI NOS IBA A GUSTAR. ESTO ES UNA RACIÓN PARA UNA PERSONA, NOSOTROS PEDIMOS DE MÁS UNA ENSALADA.
NO NOS LO TERMINAMOS, TENED EN CUENTA LA CANTIDAD QUE HAY PARA UNA PERSONA.
Mientras nos terminábamos la fondue, hubo un momento de crisis, en el buen sentido de la palabra. Estuvimos buscando y buscando a ver que podíamos hacer en Suiza habiendo descartado visitar Ginebra. Llegó a salir irnos para Alemania a la Selva Negra que nos quedaba a apenas 4 horas, pero íbamos a verlo mal en tan solo 4 días.
A la Selva Negra queremos dedicarle como mínimo una o dos semanas así que rapidamente lo descartamos.
Nuestra siguiente opción era adelantar nuestra vuelta a casa y en vez de pasar de refilón por Chamonix, quedarnos al menos dos o tres días.
Pues decididos a dejar atrás Suiza, nos fuimos para Francia. No conseguimos encontrar el camping en el que dormimos la otra vez, así que optamos por ir al que mejor puntuación tenía en trip advisor. Llamamos antes de llegar para cerciorarnos de que había sitio y por fin tuvimos un poco de suerte.
El Camping elegido fue: LES MARMOTTES
¡OJO! PARA ACCEDER AL CAMPING HAY QUE PASAR POR UN TÚNEL CON LIMITACIÓN DE ALTURA A 3 METROS. UNA CAPUCHINA ES CASI IMPOSIBLE QUE PASE, A NOSOTROS NOS FUE JUSTO.

Por fin nos habíamos instalado en nuestra parcela, el precio fue de 107€ por tres noches con luz, ya que escogimos la parcela plus de 100m2.
Nos disponíamos a pasar 3 noches allí, con los glaciares y el MontBlanc de fondo y una tranquilidad inexplicable, que después del ajetreo de Suiza nos venía de perlas.

Ese día no hicimos nada más que relajarnos y disfrutar del Camping.
El día había sido de nuevo un cúmulo de incertidumbres y agradecimos por fin, pasar unos días de relax.
Y aquí os dejamos el video de ese día:
