BALI-Dos días con Mario

Nuestro tercer día en Bali, empezaba esperandonos en la recepción del hotel. Nuestro guía no llegaba, lo habíamos contratado por facebook y empezábamos a ponernos nerviosos. Al fin llegó, con no se qué história del coche… Al final entendimos, que en Indonesia se toman la vida con muuuucha calma. No se estresan por nada y oye ¡bién que hacen!  

Podeis encontrar a nuesto guía en facebook con el nombre de «Mario Bali» y lo podÉis ver también en callejero viajeros.

Al primer sitio donde nos llevo fue a ver los arrozales, impresionantes.

¡Que bonitos que eran!

Nos preguntó donde queríamos ir, como no teníamos ni idea, le dijimos que donde quisiera… y empezó a llevarnos a templos, y más templos… no recuerdo muchos nombres, pero el primero que nos llevó fue el Pura  Tirta Empul. Era día de ofrenda, y nada más entrar nos quedamos estupefactos. ¡Qué diferente era de Tailandia! 

Todo el mundo llevaba sus ofrendas de fruta, flores, llenas de colorido.. era precioso!!! Indonesia es en su mayoría un país musulmán, excepto Bali, que es Hinduista. Ellos creen en la reencarnación y en que puede haber mil dioses, por eso veréis ofrendas por todos lados, en el suelo, en los coches, en la calle.. Bueno a lo que iba,   el precio es de 15.000 IDR, al cambio, 1€. Mario nos dejó una hora más o menos, y nos esperó en el coche.  Templo 100% recomendable, es el típico que sale en las fotos, con las diferentes fuentes de agua helada y la gente dentro purificándose. 

Durante los trayectos, Mario nos iba contando mil cosas de su cultura, de sus costumbres y de su manera de vivir. Íbamos por sitios sin turistas, nosotros solos, muy auténtico todo. De golpe se paró en una casa, y nos dijo que íbamos a picar a ver si nos dejaban verla por dentro. Sin conocerles de nada. Muy amables nos abrieron las puertas de su casa, nos dieron fruta, siempre con una sonrisa.  Nos enseñaron orgullosos su cocina, su baño.. ¡¡madre mía si vieran nuestras casas!! 

A continuación nos llevó al Pura Gunung Kawi, uno de los templos mas antiguos de Bali. Enorme, en vez de seguir las escaleras por donde iban todos los turistas, Mario nos desvió y fuimos a parar a una cascada enorme. Solos. Increíble.  La entrada a este templo cuesta 6.000 IDR, menos de un euro.  

Seguimos  con la visita y nos llevó a un pueblo tradicional balinés, llamado Penglipuran. El pueblo es chulísimo, pero orientado al turista totalmente. Al salir te piden que pagues la voluntad. Nos gustó mucho más otro pueblo (que no sabemos el nombre) dónde no había ni un turista, nos dejó al principio de la calle y nos esperó al final. Parecíamos los reyes saludando a todo el mundo.

Mario, a parte de guía, nos hizo de fotógrafo todo el día, con su mobil (fotos que después nos pasó por facebook) y con nuestra cámara. 

En este post no veréis Pura Tanah Lot porque fuimos en nuestros últimos días en Seminyak por nuestra cuenta.  Mario nos iba llevando por donde le pillaba de camino, y nos contaba historias suyas, de su familia. Nos llevó a ver un árbol con unas raíces enormes. Pero no nos preguntéis donde estaba ni su significado.

Al día siguiente Mario nos vino a buscar y nos comentó  si queríamos compartir coche con otra pareja de españoles. Dijimos que sí, así que los fuimos a buscar a su hotel y empezamos la ruta.  Nos llevó a ver más templos pero no recuerdo los nombres, lo mas relevante de ese día y de los templos que más nos gustaron fue El Palacio Tirta Gangga, o conocido como la piscina del Rey. La entrada cuesta 20.000 IDR, poco más  de 1€. Allí nos estuvimos un rato haciéndonos fotos y dando vueltas. Es super chulo.

Mario nos llevó a ver el volcán,  pero no desde donde estaban todos los turistas, sinó desde una casa en obras con vistas espectaculares, y nosotros solos. 

También nos llevó a ver el bosque de bambú, bastante impactante.

Nuestros dos días con Mario fueron estupendos, nos reímos mucho y lo recomendamos 100%. De hecho este año fueron unos amigos y quedaron encantados. Mario, desde aquí por si nos lees, mil gracias, y esperamos verte pronto, en Bali o en España!